“Usted no está sólo siendo observado, usted está siendo vendido”

“Si no estás pagando por algo, entonces es a ti a quien están vendiendo”

Frases como estas y otras muchas, las podrás encontrar en la red, nos alertan de lo importante que es cuidar nuestra información, nuestros datos.

No permitas fugas de información
Robo de información

Las noticias de fugas de información se conocen día a día. Roban correos electrónicos, números de DNI, de la Seguridad Social… ¿Dónde van esos datos?. Desde hace tiempo en 4iseg nos dedicamos a concienciar de la importancia de cuidar, de preservar nuestra información, lo hacemos a través de nuestras conferencias, de la formación que impartimos y de las conversaciones que tenemos con empresas. Fíjate en esta página . Muestra un directorio con un gran número de empresas que han sufrido fugas de información. Puedes ‘jugar’ a descubrir por sectores qué compañías han sido afectadas, encontrarás: British Airways, UPS, JP Morgan, Apple, Citigroup… Todas ellas han sufrido filtraciones de información.

Quizá una vez viajaste a Asia, y tus datos se quedaron en Japan Airlines, o tienes un correo Yahoo, o tienes algún producto de Adobe registrado, o quizá pusiste a la venta un producto en Ebay.

Si, estas compañías también vieron sus bases de datos vulneradas. ¿Piensas que tu empresa, tu pyme no lo puede sufrir? Piensas mal. Tus datos son importantes para venderlos en la deep web, nombres, direcciones… números de cuenta, todo eso ‘muy vendible’. Pero ¿qué me dices de lo importante que sería para tu competencia?. Saber tus proveedores, tus clientes, contactos, teléfonos, tus precios… Debes proteger tu información. Cuidar de ella, evitar la fuga, los ataques informáticos, los ciberdelincuentes, seas gran empresa, pyme, autónomo o particular es fundamental.

Echa un vistazo a este vídeo de 10’, lo verás más claro.

Protégete, ¡tú puedes!

Imagen obtenida en http://photorack.net/