¿Quién no ha oído hablar de que las contraseñas tienen que ser seguras? Más de ocho dígitos, mayúsculas y minúsculas, símbolos… Además de tener que cambiarlas cada poco tiempo y por supuesto de memorizarlas, nada de guardarlas en un post-it pegado en la pantalla del ordenador.

security-seguridad

No solo nosotros, los usuarios, nos rompemos la cabeza con el uso, generación y renovación de las contraseñas, hay toda una industria que está al tanto de este tema. Desde clásicos como LastPass que es un gestor de contraseñas, como Latch que crea una verificación en dos pasos en multitud de servicios (desde el mismo ordenador a páginas de wordpress, o incluso dando el salto a lo analógico y controlando un cerrojo en casa). Pero hay mucho más, como por ejemplo comprobadores de contraseñas, para ver qué nivel de seguridad tienen o la seguridad en dos pasos que se puede instalar en el correo de gmail, el aviso de seguridad que ahora da Facebook, en su página de Funciones de Seguridad Adicionales, o la nueva implementación de Yahoo para sus correos.

Recuerda tener buenas contraseñas, seguras, no dejarlas a la vista de nadie y cambiarlas con frecuencia. Dejo un enlace divertido que nos ayudará a recordarlo. 

Por cierto, hasta Juan y Damián tienen algo que contarte sobre este tema: